La recarga

Conoce los diferentes tipos de recarga

MODOS DE RECARGA

Modo de recarga 2: Enchufe convencional “Schuko”. (Cualquiera de uso doméstico).

  • Corriente alterna hasta 16ª a 3,7 kW (6h-8h).
  • Cable/conductor con punto de control + diferencial de protección. (Cargador ocasional que da el concesionario)
  • Permite Intensidad de 32A en monofásica conectado a punto de carga de 7.4kW.
blockanimecont

Modo de recarga 3: Enchufe o toma de corriente especial, exclusivo de vehículos eléctricos, llamado Wallbox o SAVE.

  • Las funciones de protección y control están en la instalación fija, no en el conector (caso anterior).
  • Permite intensidad de hasta 63A aunque lo normal son 32A.
  • Conectores especiales: Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3, Tipo 4.

Tipo 1: SAE J1772 à Nissan, Toyota, Kia, Hyundai… (asiáticos). Tiene 5 bornes de salida (dos conectores, el de tierra y dos complementarios de detección de proximidad (inmovilización del vehículo mientras esté enchufado) y otro de control (comunicación con la red). Tiene dos niveles de recarga: lenta hasta 16A y rápida hasta 80A.

blockanimecont
blockanimecont

Tipo 2: Mennekes à Renault, Citroën, BMW, Volkswagen… (europeos). Tiene 7bornes, los cuatro para corriente trifásica, el de tierra y dos para comunicaciones. Tiene dos conexiones de carga: lenta hasta 16A en monofásico, y rápida en trifásico hasta 63A (43,8 kW).

Tipo 3C: Scameà Apoyado por los Franceses principalmente. Tiene cinco o siete bornes, en función de si es para corriente monofásica o trifásica, tierra y comunicación de red. Admite hasta 32A para carga semirápida.

blockanimecont
blockanimecont

Conector único combinado o CCS: propuesta norteamericana y alemana de estandarización. Tiene 5bornes para corriente, protección a tierra y comunicación de red. Admite carga lenta y rápida.

Modo 4: Enchufe o toma de corriente específica. Normalmente el conector está ya instalado en el punto de toma de corriente (Electrolinera).

-Convierte la corriente alterna en continua y la pasa directamente a la batería. En éste sentido se encuentra por ejemplo:

Conector CHAdeMO: Es el estándar de los fabricantes japoneses (Mitsubishi, Nissan, Toyota y Fuji. Pensado exclusivamente para recarga rápida en corriente continua. Tiene diez bornes, toma de tierra y comunicación con la red. Admite hasta 200A para carga ultrarrápida.

blockanimecont

TIPOS DE CARGADORES

Punto de Recarga Fijo o Wallbox: Son puntos de recarga diseñados para garajes privados y semipúblicos. Consisten en una toma corriente específica y fija en la que enchufar el vehículo durante la recarga.

blockanimecont
blockanimecont

Equipos de Recarga Portátiles: Los equipos portátiles permiten sacarle partido a todos aquellos puntos de recarga públicos disponibles allá donde vayas. Cargan con toda la potencia disponible de la línea o toma de corriente a la que te enchufes.

En Urbecars somos distribuidores de cargadores fabricados en España y homologados conforme a normativa Europea actual. Además nuestros fabricantes operan con técnicos instaladores de confianza que realizarán tu instalación, disponiendo además de una garantía de 2 años en todos sus productos

Puedes consultar los puntos de recarga disponibles en Madrid en “www.movilidadelectricamadrid.es/m.280/mapa-puntos-ed-recarga

cargando