BATERÍAS

Aprende a identificar los diferentes modelos

Conceptos para la identificación de batería

Densidad energética: Wh/kg. Energía que puede administrar una batería por cada kg. A mayor Wh/kg, mayor autonomía o más bajo es el peso del vehículo. Es también indicador de la capacidad de carga (W que carga en una hora en función de los W del punto de carga).
Potencia: W/kg. Capacidad de proporcionar potencia (Amperaje), en el proceso de descarga. A mayor Potencia, mejores prestaciones.
Eficiencia: Se mide en %. Rendimiento de la batería o energía que realmente aprovecha. Como dato general, los coches eléctricos son más eficientes que los de combustibles. Aprovechan 3/4 de la energía que disponen.

Las baterías son la parte más costosa de los vehículos eléctricos, por ello todos los fabricantes de automóviles ofrecen distintas modalidades para asegurar su calidad. En éste sentido ofrecen garantías con amplias coberturas con más de 5 años, seguros por kilometraje anual y en algunos casos, como el de Renault, la opción de alquilar sus baterías con cobertura ilimitada durante el tiempo que dure su alquiler. La ventaja para el usuario de ésta última, es que puede disponer de baterías nuevas, asegurándose su óptima autonomía, asumiendo eso sí un coste de alquiler mensual. Por otro lado, otros fabricantes que prefieren apostar por la calidad de sus productos, ofrecen distintas modalidades de garantía por la compra de baterías en propiedad.

cargando