Coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

Diferencias entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

Diferencias entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

Diferencias entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. La preocupación por los recursos naturales, la escasez de materias primas y la aparición de normativas cada vez más estrictas en lo referente a la movilidad, están impulsando la aparición de una mayor variedad de vehículos de energías alternativas.

Cada vez son más las opciones disponibles para pasarse a la movilidad sostenible. Coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables… Todos estos términos pueden resultarnos muy similares, pero hay grandes diferencias entre ellos. En el siguiente artículo te ayudaremos a diferenciarlos para que puedas elegir la opción que más se ajuste a tus intereses y necesidades. ¿Estás preparado?

Diferencias entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

COCHE ELÉCTRICO

También llamado BEV (Battery Electric Vehicle) es aquel que se impulsa por la acción de uno o más motores eléctricos.

El motor eléctrico transforma la energía almacenada en las baterías recargables en energía cinética y esta se transmite a las ruedas. La autonomía y potencia del coche dependerá de la energía que le pueda aportar la batería. En general, esta batería se compone de iones de litio, pero se están empezando a desarrollar otro tipo de baterías, como las de magnesio.

Son coches que no requieren mucho mantenimiento ya que las averías son casi inexistentes. Lo más habitual son los gastos relacionados con la renovación de neumáticos y con los sistemas de frenada.

Por otra parte, a diferencia de un vehículo convencional, un coche eléctrico no quema combustible. Por lo tanto, no es contaminante con el medio ambiente y por ello obtienen ventajas fiscales que benefician a los propietarios de dichos vehículos.

En nuestro stock podrás encontrar la mejor oferta de coches eléctricos de segunda mano garantizados. ¡Consúltanos!

 

COCHE ELÉCTRICO DE BATERÍA EXTENDIDA

También llamados REEV (Range Extender Electric Vehicle). Se trata de coches eléctricos que cuentan con un pequeño motor extra, de combustión, que ayuda a generar electricidad para alimentar a la batería una vez se ha descargado. De este modo se consigue un extra de autonomía.

Si vas conduciendo y te quedas sin batería tienes la opción de parar en un punto de recarga o bien, dejar entrar automáticamente en funcionamiento el motor de combustión para cargar la batería.
La principal diferencia entre un coche eléctrico de batería extendida y un híbrido, es que el motor de combustión interna se utiliza exclusivamente para, junto a un generador, cargar la batería eléctrica. Esto significa que lo único que impulsa al vehículo sigue siendo motor eléctrico.

Se podría decir que el principal beneficio de los REEV, es que cuentan con una mayor autonomía que un BEV.

 

COCHE HÍBRIDO

Los coches híbridos (HEV) son aquellos que se mueven gracias a una combinación entre dos motores: uno térmico (gasolina o diésel) y otro eléctrico. El motor eléctrico funciona gracias a unas baterías que se van recargando en base a la energía recuperada de las aceleraciones y frenadas en las que el motor térmico genera potencia de sobra.

En este tipo de coches, el que realiza la mayor parte del trabajo es el motor de combustión. Sin embargo, el motor eléctrico se encarga de arrancar el sistema desde parado y pueden mantener el sistema funcionando por su cuenta siempre que no se circule a altas velocidades o se circule durante muchos kilómetros. Al exigirle menos esfuerzo al motor de combustión, se ahorra mucho más combustible que en un vehículo tradicional.

Los HEV no se pueden conectar de ningún modo a la red eléctrica. Esta es la principal diferencia entre un coche híbrido convencional y un coche eléctrico o un coche híbrido enchufable.

 

COCHE HÍBRIDO ENCHUFABLE

Las baterías de los coches híbridos enchufables (PHEV) tienen más capacidad que las de un híbrido convencional. De ahí viene su principal diferencia: este tipo de modelos si se pueden enchufar a la red eléctrica para recargar las baterías.

Pese a que este tipo de vehículos cuentan con numerosas ventajas, como una mayor autonomía que un coche híbrido, también tiene alguna desventaja.

  • Pesa más y tiene menor espacio que otros vehículos al tener que alojar más componentes.
  • Sigue siendo necesario realizar mantenimiento periódico del motor de combustión, tal y como ocurre con los HEV.
  • El precio de estos modelos es superior al de los HEV y los BEV.

Pese a ello, sigue siendo buena opción para aquellas personas que quieren combinar las ventajas que te proporciona un coche eléctrico y un coche híbrido, sobre todo en cuestiones de autonomía y ahorro de combustible.

Y tú, ¿has descubierto cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades? No dudes en consultarnos para poder ayudarte a elegir entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

 

Puedes consultar más información sobre el tema en:

https://www.xataka.com/automovil/y-si-los-coches-hibridos-enchufables-son-la-mejor-opcion-de-los-proximos-10-anos

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-coches-hibridos-hibridos-enchufables-phev-diferencias-ventajas-inconvenientes-201809171737_noticia.html

https://www.race.es/coches-hibridos-enchufables-ventajas-inconvenientes

Diferencias entre vehículo eléctrico, híbrido, e híbrido enchufable
https://www.autobild.es/reportajes/diferencias-coche-hibrido-hibrido-enchufable-319905 https://www.grupomontalt.com/diferencia-entre-coche-electrico-hibrido-e-hibrido-enchufable/ https://nergiza.com/que-es-un-coche-electrico-de-autonomia-extendida/
ayudas a la compra de coches eléctricos en 2019
Plan VEA: Nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos en 2019
POST ANTERIOR
4 súper consejos antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano
4 súper consejos antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano
SIGUIENTE POST