coches electricos de segunda mano

¡Coches eléctricos de segunda mano para hacer una escapada!

¿Alguna vez te has planteado comprar alguno de nuestros coches eléctricos de segunda mano, pero no estás del todo seguro de la utilidad que les vas a dar fuera de la ciudad? 

Aunque se suele decir que los coches eléctricos pecan de algunas limitaciones como la falta de infraestructuras y las autonomías limitadas, está situación está mejorando gracias a las nuevas baterías y a los nuevos postes de recarga eléctrica que se están inaugurando cada vez en más lugares.

La mayoría de los usuarios de coches eléctricos de segunda mano utilizan su coche para desplazamientos cortos y generalmente en zonas urbanas pero, ¿es posible realizar escapadas improvisadas durante estos meses de verano sin preocuparnos de la carga de nuestro vehículo?

¡Por supuesto que sí!

Ahora con los puntos de recarga podemos planificar el viaje y quedarnos tranquilos sin miedo a quedarnos tirados en la calle. Además, la mayoría de los puntos de carga son de carga rápida, y en apenas veinte/cuarenta minutos, puede cargar el 80% de la batería de nuestro coche.

Por eso, te mostraremos a continuación que escapadas puedes hacer por la comunidad de Madrid con nuestros coches eléctricos de segunda mano de Urbecars y que puntos de carga tienes cercanos para planificar tu ruta y no quedarte nunca sin batería:

1.Las Presillas (Rascafría):

Las Presillas

Son unas piscinas naturales que se encuentran a tan solo 95 km de Madrid, en la Sierra de Guadarrama. Es el lugar perfecto para escapar del calor de Madrid y disfrutar de la naturaleza y el aire puro.  Las presillas abren todos los días de 10:00 a 21:00 hasta mediados de septiembre.

No sólo podrás disfrutar de estas maravillosas piscinas,  si no que hay muchas otras cosas que ver en la Sierra Norte de Madrid. Entre ellas:

  • Monasterio de El Paular
  • Puente del Perdón
  • Bosque Finlandés de Rascafría
  • Ayuntamiento de Rascafría
  • Iglesia de san Andrés Apóstol de Rascafría
  • Senderismo por la Cascada del Purgatorio.

Y tenemos una buena noticia, si vas en alguno de nuestros coches eléctricos de segunda mano de Urbecars no te tendrás que preocupar por la autonomía del coche. Cada vez más los grandes hoteles emprenden diversas acciones para disminuir su impacto ambiental y ofrecer una alternativa más sostenible como brindar puntos de recarga a coches eléctricos. Este punto de recarga para coches eléctricos se encuentra en el alojamiento Monte Holiday Ecoturismo, en concreto en el Diseminado Cerrado del Espinar, 1, 28739, Madrid, España, en el parking del restaurante El fogón de Guille.

La instalación de estos puntos de recarga, brindan servicio tanto a clientes del alojamiento como del restaurante y fue un acuerdo con Tesla, compañía que esta acelerando la transición del mundo hacia la energía sostenible con sus coches eléctricos. Cuentan tanto con un cargador rápido TESLA y cargador rápido europeo TIPO 2.

La carga es gratuita para clientes del Monte Holiday y del restaurante. En este restaurante podrás disfrutar de una increíble comida en familia y en plena naturaleza. Después de una larga mañana en las piscinas naturales, toca un buen descanso.

2. Pantano de San Juan y río Alberche:

Pantano de San Juan

A tan sólo 50 kilómetros de la capital, está el pantano de San Juan (San Martin de Valdeiglesias). Es el pantano de Madrid más transitado y en el único en el que está permitido bañarse. Allí podrás encontrar la playa Virgen de la Nueva y la Lancha del Yelmo, en el otro extremo, donde podrás prácticas de todo tipo de deportes acuáticos a motor.

Casi a la misma distancia se encuentra la maravillosa playa del río Alberche. Ideal para ir con niños gracias a su poca profundidad, es otro de los grandes destinos turísticos de la Comunidad de Madrid.

De camino al pantano y a la playa de Alberche  se encuentra un nuevo punto de recarga para todos aquellos que utilizan coches eléctricos de segunda mano y que necesitan un extra de batería. Se accede a este punto de recarga por la M-501, y está ubicado en la calle colmenar, 40, 28694, en Chapinería. Esta infraestructura da servicio a dos vehículos, con dos plazas de aparcamiento y un poste de recarga con dos conectores tipo 2.

La recarga en la electrolinera de Chapinería se puede gestionar a través de la app Charge and Parking, totalmente gratuita y disponible tanto en AppStore.

3. Dehesas en Cercedilla

Dehesas en Cercedilla

Otro de los destinos al que podrás llegar con facilidad con nuestros coches eléctricos de segunda mano para disfrutar de un agradable picnic en familia, una ruta de senderismo o practicar deportes acuáticos, son las Dehesas de Cercedilla.

Cerca de las Dehesas de Cercedilla se encuentra un poste en el que podrás recargar tu coche eléctrico. Concretamente en Guadarrama, en los talleres Antis, han inaugurado el primer punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos.

Este poste de recarga para coche eléctricos permite la carga en modo 3 y consta de dos tomas tipo 2. Es un punto de carga ideal, ya que Guadarrama es un lugar de referencia turística y muy transitada en todas las épocas de año. Cada vez son más los que se suman a la tendencia de coches eléctricos y por ello cada vez más son los  ayuntamientos que quieren fomentar su uso mediante la implantación de centros y puntos de carga eléctrica de coches.  

Y es que cuantos más puntos de carga eléctrica más coches habrá. Por ello, una buena red de puntos de recarga para coches eléctricos es fundamental.

Por último, a este poste de recarga de coches eléctricos se puede acceder en tiempo real las 24 horas del día a través de la plataforma e-movility y Urbener, que dará servicio a cualquier usuario las veinticuatro horas del día.

4. Embalse de Picadas en San Martín de Valdeiglesias.

Embalse de Picadas

A tan solo 60 km de Madrid, en plena Sierra de Gredos y a pocos kilómetros del pantano de San Juan, se encuentra el embalse de Picadas.

Si quieres pegarte un chapuzón en un sitio más tranquilo, el embalse de Picadas es muy buena alternativa. Además, permite múltiples actividades al aire libre, y está equipado de una zona recreativa con fuentes, barbacoas, contenedores y mesas para pasar un día de picnic total, además, el acceso es gratuito.

A diferencia de otros embalses, este destaca por su morfología estrecha y alargada rodeado de extensos bosques de pinos. Es perfecto para familias que buscan un lugar tranquilo en plena naturaleza. De camino al embalse, puedes encontrar el mismo punto de recarga de coches eléctricos que el del pantano de san Juan,  en Chapinería .

5. Fuentidueñas del Tajo.

Fuentidueñas del Tajo

Es otra de las opciones que te recomendamos para que vayas con nuestros coches eléctricos de segunda mano. Son  piscinas naturales que se encuentran a 60 km de Madrid, perfectas para hacer actividades acuáticas como kayak o waterball. Además, se permite el acceso de animales.

Muy cerca de Fuentidueñas del Tajo, esta área podrás encontrar un punto de recarga en el Hotel la Atalaya, en la entrada del restaurante. El tipo de cargador y enchufe es de tipo 2. Cuenta con 3 plazas de una velocidad de carga de hasta 50 kWh, y la carga para clientes es totalmente gratuita.

¡Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones! ¿Has visitado estos lugares con alguno de nuestros coches eléctricos de segunda mano? Cuéntanos tu experiencia en un comentario.

Y si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo para que todos descubran que moverse fuera de la ciudad con un coche eléctrico de segunda mano es posible gracias a los numerosos puntos de recarga que se están instalando.

¡Contacta con nosotros!

Dirección: Calle Ayala 94, 28001, Madrid

Teléfono: 910 312 300

Móvil: 691 935 917 (Atendemos por WhatsApp)

Email: urbecars@urbecars.com

coche eléctrico de segunda mano
El mejor coche eléctrico segunda mano para Madrid
POST ANTERIOR
bateria de un coche electrico
¿Cómo cuidar la batería de un coche eléctrico de segunda mano?
SIGUIENTE POST