4 súper consejos antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano

4 súper consejos antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano

Consejos antes de comprar un coche eléctrico de segunda mano

Si buscas consejos a la hora de comprar un coche eléctrico de segunda mano, puedes leer primero nuestro artículo relacionado sobre aspectos a tener en cuenta antes de comprar un coche eléctrico.

¿Consejos comprar un coche electrico segunda mano? Pero realmente el consejo que podemos darte como más importante es que te fíes del vendedor. Su reputación, experiencia, opiniones de anteriores compradores y cercanía son algunas de las cosas que te van a dar la confianza necesaria para decidirte por uno u otro vehículo eléctrico para Madrid.

consejos antes de comprar un coche eléctrico

Madrid, esa ciudad que espera sus eléctricos.

En Urbecars, somos expertos profesionales en venta de coches eléctricos de segunda mano garantizados y sabemos que cada euro de inversión en un coche eléctrico tiene que estar bien justificado. Adquirimos los coches mejor conservados y menos usados y sólo en concesionarios oficiales de total confianza. Además, revisamos todos los vehículos y los garantizamos, para que tengas la seguridad de que tu dinero está bien invertido.

Pero además debes tener en cuenta estos otros consejos en la compra de tu coche eléctrico de segunda mano.

  • Sólo compra coches eléctricos a vendedores con reputación.

Es obvio pero no siempre lo cumplimos. Como te comentábamos al principio de este artículo, uno de esos buenos consejos comprar un coche electrico segunda mano es fundamental no comprar a cualquiera. Nos ciega a veces el precio bajo de un vehículo o ver en un anuncio “gancho” en Internet pero luego a la hora de ir a revisarlo y probarlo vienen las frustraciones.

Un buen consejo para comprar tu coche eléctrico es que te fijes si el particular o profesional tiene buenas reseñas u opiniones de sus clientes.

Igualmente cuanto más fácil sea localizarlo mejor que mejor. Nos referimos por ejemplo a que tenga redes sociales, un perfil en LinkedIn o Facebook verificado o bien que podamos saber a ciencia cierta quién es. Las reclamaciones posteriores (si se dan) deben hacerse a personas o profesionales bien identificados.

consejos comprar un coche electrico segunda mano

  • Compara coches eléctricos de particulares y profesionales.

Comprar un coche eléctrico de segunda mano no se diferencia a priori mucho si se hace entre particulares o con profesionales, pero ten en cuenta estas diferencias:

El particular sólo sabe de su coche y no está al día del mercado, los cambios en legislación o fiscales y además no necesita pasar ciertos “filtros” administrativos para garantizar que su coche está revisado y en perfecto estado. Solo un profesional realiza un chequeo y ajuste completo del vehículo de segunda mano antes de ponerlo a la venta.

 El particular sólo tiene un coche. En coches eléctricos muchos de nuestros clientes han cambiado de opinión, respecto al vehículo sin combustión que iban a comprar al hablar y ser recomendados por Urbecars. Y es que, sobre todo en coches eléctricos, seguro que hay muchas cosas que aún no sabes. ¿Vas a arriesgarte a comprar un coche eléctrico de segunda mano sin consultarnos?

El particular no sabe cómo está su coche al 100%. Sólo con una revisión exhaustiva puedes saber el estado de tu coche y si un particular te lo garantiza o deja que tú mismo lo hagas, perfecto. Pero si no lo hace es mejor que te asegures de que tu futuro vehículo está revisado y garantizado.

  • Ten en cuenta todas las ventajas fiscales, según modelo.

Las ventajas fiscales de comprar un coche eléctrico son muchas y a veces puede depender del modelo en cuestión, los años que lleva en funcionamiento etc.

Más allá de las ventajas obvias de disfrutar de un coche eléctrico como que no emiten sonido, permiten una conducción más cómoda sin marchas, no contaminan y pueden circular por cualquier de la ciudad, debes tener en cuenta todo lo que puedes ahorrarte con tu vehículo sin combustión. A largo plazo te va a salir más económico y rentable comprarte un vehículo eléctrico en lugar de uno de combustión. Tenlo en cuenta.

  • Exige que tu coche eléctrico esté garantizado.

¡En Urbecars, nuestros coches eléctricos de segunda mano están siempre garantizados!

Las revisiones, si bien no son obligatorias, si existen penalizaciones e inconvenientes para el concesionario que no asegure la veracidad de la calidad de sus coches. Esto da lugar a dos situaciones, la favorable en la que la mayoría de concesionarios pasan sus revisiones oficiales para garantizar su calidad, y la otra, darles salida a los coches en el mercado de exportación a otros países, donde la ley que les afecta sólo compromete a la garantía del fabricante.

Por este motivo, Urbecars, en consejos comprar un coche electrico segunda mano, cuenta con expertos en las distintas regiones comerciales, que testan los vehículos antes de su compra, comprueban su documentación e historial de chasis, y realizan las diagnosis adecuadas para garantizar que todo está en perfecto estado. Además nos encargamos de realizar las revisiones oficiales de aquellos vehículos que por las razones que sean no se les hubiera realizado previamente. Garantizado al fin y al cabo significa que “tiene garantía”, ya sea de la casa oficial porque al tener poco tiempo y kilómetros conserva la del fabricante, o bien la nuestra que es de un año.

Si sigues teniendo dudas sobre consejos comprar un coche electrico segunda mano, resuélvelas con nosotros y luego decide donde y a quien compras tu eléctrico. Es algo novedoso y es normal tener muchas preguntas sin resolver pero, tan sencillo como que nos llames o escribas y estaremos encantados de atenderte. ¡Para eso estamos!

¿Hablamos?

Dirección: Calle Ayala 94, 28001, Madrid

Teléfono: 910 312 300

Móvil: 691 935 917 (Atendemos por whatsApp)

Email: urbecars@urbecars.com

Coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables
Diferencias entre coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables
POST ANTERIOR
etiqueta de la dgt
¿QUÉ ETIQUETA DE LA DGT LE CORRESPONDE A MI COCHE?
SIGUIENTE POST